środa, 23 marca 2011

Sange, Vacas

Una organización que aprende es el término dado a una empresa que facilita el aprendizaje de sus miembros y continuamente se transforma. Las organizaciones que aprenden se desarrollan como resultado de las presiones que enfrentan las organizaciones modernas y les permite seguir siendo competitivos en el entorno empresarial. Una organización de aprendizaje tiene cinco características principales: el pensamiento sistémico, el dominio personal, modelos mentales, visión compartida y el aprendizaje en equipo.
F. Sáez Vacas, dice que la organización se convierte en el aprendizaje cuando el uso del conocimiento, y sus miembros están unidos en su afán por cambiar la forma de una organización. El aprendizaje organizacional es más que una colección de las distintas experiencias de aprendizaje. Esta es una respuesta a los retos y los cambios en el medio ambiente. Las organizaciones que cambian su estructura, ocupan un lugar mejor en el mercado.

Cinco disciplinas de la organización de aprendizaje - la receta del éxito El comienzo de los debates modernos sobre la organización de aprendizaje le dio a Pedro Senge'a libro "La Quinta Disciplina". El autor señala en su título cinco disciplinas, cuyo desarrollo es esencial para el éxito de cualquier empresa. A la vuelta de los últimos años cambiado la percepción del hombre como una organización de recursos. En la actualidad, el principal activo son los conocimientos y habilidades, en lugar de, por ejemplo, la fuerza física. visión mecanicista del trabajo humano se vuelve insignificante. Hay una nueva categoría de trabajadores - "trabajadores del conocimiento". Que crea y desarrolla la economía basada en el conocimiento. se mueve hoy el mundo de una era de tierra, capital y mano de obra a la era del conocimiento y servicios. A la vista de los cambios en la naturaleza de la economía y el creciente valor del conocimiento en una forma natural de desarrollo del concepto de organización de aprendizaje, que es una organización que no sólo recoge, procesa y almacena conocimientos sino que también se desarrolla, se divide. Una de las características únicas de este tipo de organizaciones es su capacidad para crear conocimiento organizacional. El verdadero negocio no es una simple suma de los trabajadores del conocimiento. En su conjunto - el sistema, que generan un efecto sinérgico. Las organizaciones que implementan los supuestos de la mayoría de los enfoques de gestión actual se caracteriza, entre otras cosas, que: 

1. Se puede aprender de los errores. En el caso de fallas analizar y sacar conclusiones, construir una base de conocimientos para el futuro.

2. Invertir en un proceso de desarrollo continuo de los empleados. No se limita a un número determinado de organizaciones de formación, sino motivar e inspirar al personal.
3. La gestión descentralizada y poner sobre la participación de los empleados. 
4. Promover la experimentación, la búsqueda de nuevas soluciones, más allá de los regímenes, el intercambio de conocimientos. 
5.  Administrar con eficiencia el capital intelectual. 
6. aplicar enfoques innovadores (CRM, franquicias, alianzas estratégicas, outplacement, coaching, mentoring, benchmarking, kaizen, etc)

 Dominio personal organización de aprendizaje se basa en cinco pilares. El primero es el dominio personal, que es un tipo especial de habilidad que se adquiere durante el ejercicio. Es un proceso de mejora continua de la percepción de la realidad y adaptarla a las cambiantes condiciones ambientales. Para poder aprender cada uno de los empleados de la organización debe ser una motivación a la auto-mejora. Además de la adquisición de conocimientos es un componente esencial de las pruebas en curso, la adaptación, desarrollo y actualización.
 
Modelos mentales Otra disciplina de los modelos de organización de aprendizaje del pensamiento. Se trata de creencias muy arraigadas y las formas de percibir y de pensar lo "obvio" que a menudo operan fuera de nuestra conciencia. Se recomienda que el equipo de Personal se concibió para facilitar la aplicación y el uso de ciertos modelos de pensamiento. El desarrollo eficaz y eficiente de la empresa está asegurada si sus miembros son conscientes de su pensamiento. Sólo entonces se hace posible una comunicación efectiva. Los modelos mentales son diseñados para simplificar las cosas y señalar el camino de la organización. Por otra parte, identificar y definir la cultura organizacional y construir su identidad comercial. Visión Compartida el éxito de la empresa también depende de la existencia de una visión verdaderamente compartida. Todos los empleados deben ser profunda y sinceramente convencido de la justeza de la dirección en que la empresa busca. La visión debe ser derivado de la visión personal de los miembros de la organización, no pueden estar en conflicto con sus objetivos fundamentales y las creencias. Al mismo tiempo, se recomienda que este enfoque para armar el equipo que cada empleado nuevo de una manera natural de hacerse cargo y aceptar una visión válida. Aprendizaje colaborativo organización de aprendizaje en su conjunto se lleva a cabo en paralelo en dos niveles. El primero es el dominio del compromiso personal e individual con la excelencia, el auto-desarrollo. La segunda es el aprendizaje en equipo. El buen funcionamiento del sistema - que es una organización depende de la interacción hábil de sus miembros. Es necesario mejorar el sistema de comunicación. Cada operación del equipo en una organización debe generar un efecto sinérgico en la forma de conocimiento y habilidades adicionales. La complejidad de las condiciones en que operan las empresas modernas hace que la unidad no está en condiciones de hacer frente a todos los desafíos. Es necesaria la cooperación, la creación de un sistema coherente y eficaz, en el que cada elemento está estrechamente vinculado, afecta al otro y ambos permanecen bajo su influencia. El pensamiento sistémico Última Quinta Disciplina, o el pensamiento sistémico. Su principal objetivo es percibir la organización en su conjunto, considerando los diversos componentes y las interacciones entre estos elementos.
 
Cada sistema tiene las siguientes características:
1. Sinergia - el sistema no es una mera suma de sus partes. En su conjunto, genera un valor adicional en forma de un efecto sinérgico.
2. El sistema influye fuertemente en sus elementos constitutivos de estos elementos en el sistema.
3. sub-optimización - para mejorar el funcionamiento de los subsistemas no conduce necesariamente a la mejora de todo el sistema, a veces incluso ha provocado el deterioro de la situación.
4. Un cambio en un elemento provoca cambios en otros componentes del sistema. Cada organización es un sistema y un sistema muy complejo en el que hay un sinnúmero de procesos. Todos los planes y acciones deben tener en cuenta los efectos directos e indirectos, a corto y largo plazo en el resto del sistema. Las empresas se crean fronteras artificiales y la confusión es el panorama general. Por lo tanto, el éxito de la organización depende en gran medida las capacidades de integración de los directivos. 


En la realidad la situación es completamente diferente. Las organizaciones a menudo tienen las acciones orientadas hacia un objetivo superior, ya veces es difícil de cambiar su enfoque, fue la manera flexible de los tiempos cambiantes. Muchas empresas se encuentra en producción en masa, para hacer el máximo beneficio. En esta situación, es difícil de notar cambios en el mercado y adaptarse al medio ambiente. Otra razón puede ser la falta de personal. No hay aprendizaje, el desarrollo continuo de sus habilidades mentales contribuye al retraso de la Compañía como resultado, la falta de aplicación de soluciones innovadoras. A menudo, también puede cumplir el acoso en el trabajo. El resultado es un cambio en el ambiente de trabajo, la cultura organizacional. La introducción de cambios innovadores se relaciona con la cooperación de toda la organización.
Un problema frecuente en la aplicación de la teoría en la vida es una mala percepción del papel de liderazgo en lo que se systiemei przedsiebiordtwo. Al mismo tiempo es a menudo una forma inadecuada de la empresa funkconowaniu introducción zmain. Dirección y gestión impone sus nuevas ideas y la Ordenanza de los nuevos empleados que conduce a una resistencia en los niveles inferiores y el fracaso de la empresa.

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